VILLAS TEC

Villas TEC cuenta con 4 complejos con más de 140 departamentos en total. Todas las habitaciones cuentan con 3 recámaras, 3 baños y 2 cajones de estacionamiento techados.

Acerca de Villas Tec

DEPARTAMENTOS MUESTRA

DESCRIPCIÓN

Los inquilinos disfrutan de un área común,  la cual es una terraza muy grande en cada una de las torres.
La mayoría de los inquilinos estudian en el Tec de Monterrey (Campus Monterrey).

Villas Tec está ubicado a espaldas de Torres Tec.
El tiempo de traslado (caminando) al campus es de aproximadamente 15 minutos.

REGLAMENTO

Apartamentos del TEC, A.C.

INTRODUCCION

El Consejo Directivo de Apartamentos del TEC, A.C. actuando de acuerdo a los poderes que le confiere la Asamblea de Propietarios y el Régimen de Condominio que lo rige, Escritura Pública  No. 48,958 del día 6 de Diciembre del 2011, con las facultades que le concede el artículo 18 de los estatutos de la asociación civil ha promulgado el Reglamento Interior contenido en este documento. 

Dentro de los principios establecidos para la operación el Consejo Directivo de Apartamentos del TEC, A. C, éste puede, eventualmente, agregar, eliminar o revisar las cláusulas que lo complementan, haciendo extensivas sus conclusiones a la Asamblea de Propietarios.

La cooperación en el cumplimiento de estas Reglas y Regulaciones establecidas, por cada Propietario / residente, ayudará a asegurar que Apartamentos del TEC, A.C. mantenga el alto nivel de calidad en el “estilo de vida” y ofrezca un ambiente en el que todos los Residentes puedan disfrutar de una experiencia de vida comunitaria atractiva y pacífica.

El cumplimiento de estas Reglas y Regulaciones es una responsabilidad para ser compartida igualmente por todos los que residen y trabajan en Apartamentos del TEC, A.C.

DEFINICIONES Y REGULACIONES

1. DISCIPLINA / RUIDOS

Cada inquilino y/o residente es responsable por el comportamiento de él y sus invitados, y de cuidar que no afecte ruido a otros departamentos. Queda prohibido el ruido en extremo: Música, Gritos desde terraza y pasillos y desde dentro de los departamentos después de las 00:00 hrs. Respetando la norma mexicana oficial 081ecol-1993  de 65 decibeles como máximo en caso contrario se hará acreedor a una sanción la cual será determinada por El Consejo Directivo de Apartamentos del TEC, A.C. 

Queda prohibido la entrada al condominio de mariachis, bandas de música, grupos musicales, etc.

El inquilino será responsable de pagar cualquier daño que ocasione él o sus invitados dentro y fuera de las instalaciones y otros departamentos de Apartamentos del TEC, A.C.

Prohibido verter substancias limpiadoras ò químicos agresivos en el drenaje sanitario y/o cualquiera de las áreas comunes

Queda estrictamente prohibido ingerir bebidas alcohólicas en áreas comunes y estacionamientos a excepción de tener permiso por escrito de Administración. 

Toda persona ajena al condominio Villas TEC, deberá registrarse en caseta principal dejando una identificación para su acceso mientras permanezca en las instalaciones.

Queda prohibida la entrada a visitas entre las 00:00 horas. a 6:00 AM, a excepción en caso de emergencia, 

Toda persona ajena al condominio deberá entrar por la puerta principal de vigilancia y no por ningún otro lugar, introducir personas al condominio sin registrarlos en caseta de vigilancia es motivo de denuncia legal ante las autoridades competentes

2. FIESTAS O EVENTOS 

A todos los inquilinos de Villas Tec,,  Se les comunica que para cualquier evento o fiesta aun siendo en su departamento se requiere de un permiso de la administración o de algún miembro del Consejo Directivo de Apartamentos del TEC, A.C.

Se requiere permiso cuando son más de 5 invitados al Departamento

El responsable del evento o fiesta deberá de llenar formato con 24 horas antes del evento  así como mostrar la lista de invitados, y dejar un deposito de 500.00 (Quinientos pesos 00/100) que le serán devueltos al día siguiente del evento, en caso de no encontrar ninguna anomalía tanto en elevadores, escalera, muros y explanada.

El máximo de Invitados para fiestas es el siguiente:

Pent House     25 personas

Departamentos      20 personas

Explanada área (frente a su edificio)  40 personas

Para todo evento el horario permitido por las leyes civiles que rigen el municipio de Monterrey es hasta las 1:00 A.M , en caso de requerir después de la 1:00 AM deberá solicitar el permiso en

“TRAMITES Y SERVICIOS DEL MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE MONTERREY”, (Ley Municipal)

Todo Inquilino deberá obedecer las indicaciones del personal de vigilancia tanto de Villas Tec, así como del Tec de Monterrey en caso de hacer caso omiso serán reportados Asuntos Disciplinarios del Tec de Monterrey y se hacen acreedores de una multa de 2,000.00 (Dos mil pesos) más daños de reparación, y quedará vetado para futuros eventos.

El responsable del evento se hace responsable de cualquier destrozo, daño, deterioro del inmueble de Villas Tec

Cualquier violación alguno de los puntos o del reglamento interno, se hace acreedor a la presencia de las autoridades del TEC de Monterrey así como de las autoridades municipales y del estado de Nuevo León.

Cualquier queja relacionada a Seguridad, Limpieza o mal trato de alguno de los empleados, favor de hacerla en la administración

3. VIGILANTES: ACCIONES A SEGUIR

Cada vez que un inquilino o invitado solicita taxi, apoyarlo por su seguridad

Cada vez que hacen el rondín, cerrar la caseta.

Hacer rondín cada  hora, principalmente  por la privada Cuernavaca y estacionamientos, reportar inmediatamente a Seguridad TEC  (8328-4046) cualquier anomalía o cosa extraña.

Verificar muy bien al entregar las credenciales de los visitantes que dejan en caseta, que sea el titular para no entregar erróneas.

No recibir pasaportes, si el visitante no trae otra identificación dejarlo pasar, anotando los datos del pasaporte y permitir la entrada. 

Toda la paquetería especial o correspondencia que requiera firma de entregado, recibirla en caso de que los propietarios o inquilinos no se encuentren en sus departamentos.

Que hacer cuando hay una fiesta o evento sin y con permiso

Hablar con quién organizo la fiesta  para moderar el ruido o con los inquilinos del departamento, hacerles ver que no tienen permiso y para bien de todos  llegar a un arreglo de conformidad y tranquilidad. En caso de seguir con ruido, escandalo   

Apagar el elevador de la Torre.  Usar criterio 

En caso de no llegar arreglo.- Después de la 1 A.M. Apagar el interruptor del departamento y quitar fusibles.

Proceder a desalojar el departamento, en caso contrario llamar a las autoridades y seguridad TEC

Si dejan sucio reportarlo inmediatamente y anotarlo en el diario.

No entrar en discusión  con los invitados e inquilinos, seguir el reglamento.

4. SEGURIDAD FISICA

Queda estrictamente prohibido sentarse en los barandales  de los balcones y escaleras y/o realizar cualquier acto que ponga en riesgo la integridad física de cualquier persona.

Es responsabilidad de cualquier inquilino y/o residente avisar a Recepción y/o administración de cualquier violación  a este reglamento.

No se permite la estancia en áreas de la explanada entre la 1:00 AM a 6:00 AM

Diariamente el personal de intendencia pasará a recolectar la basura  de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.          y se deberá depositar la basura en bolsas que no tengan líquidos que escurran y manchen el piso.

Prohibido estrictamente proporcionar copias de llaves a personas ajenas al edificio, hacerlo será motivo de amonestación o de reporte a donde corresponda.     

En caso de robo o daños en el departamento, el inquilino será el responsable y deberá cubrir o reparar el daño ocasionado, reportar inmediatamente a la administración

Toda acción contraria a este reglamento de un invitado y/o proveedor, será con cargo y cuenta del inquilino que le invitó y/o solicito el servicio.

En caso de que el inquilino no se apegue al reglamente o no cumpla con sus obligaciones podrá originar lo siguiente:

Reporte interno con la administración de las Villas Tec y al Consejo Directivo de Apartamentos del TEC, A.C.

Reporte externo con el departamento de Asuntos Disciplinarios del Tec de Monterrey.

Reporte a Seguridad Pública Municipal

Sanción económica,  la cual será determinada por el Consejo Directivo de Apartamentos del TEC, A.C.

Desocupación  forzosa de Apartamentos del TEC A.C. en caso que lo amerite el Consejo Directivo de Apartamentos del TEC, A.C.

Terminantemente prohibido ingerir bebidas embriagantes o reuniones sociales en el área de estacionamiento escaleras, y áreas comunes de Villas TEC.   

5. ELEVADORES

Los elevadores serán apagados los fines de semana (Viernes y Sábados) y días festivos entre las 00:00 horas a 6:00 AM  

6. REQUISITOS PARA MUDANZAS

Para hacer la maniobra de mudanza el propietario y/o inquilino, está obligado a lo siguiente:

Se notificará al Administrador  con anticipación a la fecha programada de dicha mudanza. El  uso del elevador, será limitado a la capacidad  del mismo, cuidando preservar su estado. El mal uso del elevador por algún inquilino, propietario o invitado de los anteriores será sancionado.

En caso de que la mudanza la realice un inquilino requerirá de una aprobación por escrito del propietario.

7. MASCOTAS

a. No se permite tener mascota y/o animales vivos, solo peceras que pueda controlar el propietario o inquilino.

8. OBLIGACIONES DEL INQUILINO

Al salir o entrar a los edificios, cerrar cada puerta que este a su paso, sin importar si la haya encontrado abierta, recordando que es responsabilidad de todos mantener la seguridad.

No abrir las puertas de acceso a personas DESCONOCIDAS o ajenas a VILLAS DEL TEC AC, aun diciendo que van departe de administración, desconfié y avise a la administración.

No admitir a ninguna persona, aun diciendo que va por la administración. La administración avisará con antelación cualquier asunto o requerimiento de su departamento.

Reparar, reponer, conseguir quien arregle, todo lo que resulte del uso o de  un mal uso en su departamento, 

Pagar y mantener al corriente los gastos generados por sus servicios.

No subarrendar el departamento sin consentimiento del propietario.

Mantener un ambiente de moralidad y tranquilidad donde las reuniones en plan de fiesta solo se permitirán sin exceder de 5 personas, solo dentro del departamento y guardando las reglas de no afectar a terceros, en caso de no respetar esta determinación el Recepcionista hará un llamado de  atención y de no acatarse se harán los reportes correspondientes.

Para contar con un lugar mejorado, les solicitamos que en caso de observar alguna acción que vaya en perjuicio de alguien, no importando que en lo personal no te afecte pedimos tu apoyo denunciando en el momento el hecho, se guardará el anonimato si así lo determinas

Depositar la basura en bolsas y en los recipientes. No dejar basura fuera de los departamentos, escaleras, estacionamientos, o en las áreas comunes.   

En caso de salir de vacaciones o dejar el departamento, asegurarse de cerrar todas las llaves de agua, gas y dar aviso a Administración 

No proporcionar copias de llaves a personas ajenas al edificio, hacerlo será motivo de amonestación o de reporte a donde corresponda. 

Cubrir en tiempo y forma las obligaciones contraídas en el contrato de arrendamiento (Pago de

Renta, Buen Uso de Bienes Muebles, etc.)

Cualquier desperfecto o mal uso de los departamentos y/o edificios dentro del área de APARTAMENTOS DEL TEC A.C. hecha por el inquilino o invitados será descontada del depósito que tenga en su contrato, para reparación de los daños.

9.  SERVICIOS DE LIMPIEZA

Sus responsabilidades son:

Mantener en buen estado de limpieza toda área común de VILLAS DEL TEC, A.C. donde se incluye elevadores, pasillos escaleras, etc.

Los encargados de Limpieza no deberán recoger la basura de los inquilinos bajo ninguna circunstancia o realizar encomiendas personales. y pueden ser contratados para realizar alguna reparación o limpieza posterior a  su horario de trabajo. 

Deberán de reportar cualquier anomalía relacionada con la limpieza a la Administración 

Deberán de mantener limpios los botes de basura de acuerdo al programa anual de la administración.

10. REGLAMENTO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

Todo los Condóminos deben estar familiarizados con los planes de seguridad del edificio.

Se recomienda que cada Condómino tenga un extintor funcionando en su apartamento.

Queda estrictamente prohibido los pinos navideños naturales.  Las series de focos deberán de ser con especificación de UL al fuego y/o de LED

Es obligación de cada propietario tener una póliza de seguro para su departamento 

11.  CALCOMANIAS PARA AUTOS DE INQUILINOS

Todo automóvil de inquilinos deberán portar una calcomanía para poder entrar al condominio de Villas Tec. 

Esta Calcomanía no es transferible. Es para uso exclusivo a la persona asignada por VILLAS del TEC, A.C.

Todo auto ajeno al Condominio, deberá estacionarse fuera de Villas Tec.

En caso de que el titular de la Calcomanía cambie de domicilio, o deje el condominio deberá avisar  en la administración o a su propietario del departamento.

El titular de la Calcomanía acepta el buen uso de la misma así como el reglamento interno

La velocidad máxima permitida es de 15 km/hr

  

12. TRABAJOS VARIOS

Los trabajos dentro de los departamentos van por cuenta del Condómino y/o Usuario. 

El Condominio no se hace responsable por daños hechos a las instalaciones por contratistas externos, en caso de existir éstos, serán saldados por el Condómino.

13. ÁREA DE ESTACIONAMIENTO

Todo Departamento tiene 2 cajones asignados a su departamento, los cuales están identificados. 

Los automóviles que se encuentren estacionados en un lugar prohibido y/o  en un cajón que no sea el asignado u ocupando más de su área permitida, serán remolcados con costo al Condómino y/o Usuario.

Los autos que estén fuera de servicio no deberán ser estacionados dentro del inmueble.

Los espacios de estacionamiento deberán ser usados solamente para este propósito y no como área de almacenaje.

Los cajones de visitante, no deberán utilizarse por tiempo prolongado por autos de Condóminos ni por autos fuera de servicio.

14. GRATIFICACIONES

VILLAS TEC tiene una política de no propinas. Esto es con el fin de que los Condóminos no sientan que tienen que dar alguna gratificación a los empleados por los servicios normales que desempeñan como empleados del Condominio.

Por trabajos realizados fuera del horario normal de trabajo o bien en ocasiones especiales, las propinas se darán según estime el Condómino, bajo su propio criterio y decisión.

15. SERVICIOS PERSONALES

Durante el horario de trabajo los empleados del condominio no podrán prestar servicios especiales a los Condóminos (chofer, lavar carros, etc.), pero se podrá acordar la realización de estos trabajos fuera del horario del empleado y el pago por estos servicios se deberá de realizar de manera personal entre el empleado y el Condómino.

Si es permitido que los empleados ayuden o apoyen a los inquilinos en trabajos menores, como cargar garrafones de agua, ayudar a subir alguna maleta, arreglos menores avisando primero a la administración.

16. HIGIENE Y SEGURIDAD

El Consejo Directivo de Apartamentos del TEC, A.C. deberá efectuar una revisión e inspección mensual de áreas de oportunidad donde se fijen objetivos a realizar por la administración, las cuales se calificarán en tiempo y costo

17. RESPONSABILIDADES DEL PROPIETARIO

Todos los propietarios tienen la obligación de incluir en sus contratos el reglamento interno.

Todo propietario deberá tener un seguro mínimo de responsabilidad civil

Es obligación de cada propietario hacer las reparaciones que dañen a sus vecinos (fugas de agua, drenajes, etc.)

PLAN DE EMERGENCIA EN CASO DE INCENDIO

Se deberá organizar entre los Condóminos y con la asesoría del personal de Seguridad, un equipo de personas para que en caso de una emergencia, sean los encargados de dirigir al resto de los Condóminos y personal del edificio en su salida a un área segura.

Deberá planearse simulacros esporádicos de emergencia, con el fin de que todos estén enterados de los procedimientos a seguir, durante algún evento.

Durante el siniestro, asistir a cualquier persona que necesite ayuda en el área del incendio. Llevarla a una segura, y esperar instrucciones. Si existe humo en los pisos inferiores, continuar bajando, de ser necesario hasta el exterior del edificio. NO USAR ELEVADORES.

Desde un lugar seguro llamar al departamento de bomberos y reportar el incendio, estar preparado para dar el nombre del edificio  (VILLASTEC), la dirección, el piso donde se inició el incendio, su nombre y el número de teléfono del que está llamando.

NO USE LOS ELEVADORES

Nota: Los extinguidores son de polvo químico y pueden ser usados en cualquier tipo de incendio. Para operarlos, sostenga el extinguidor, retire el seguro, retírese aproximadamente 2 metros de la base del fuego, apunte hacia ésta y apriete el gatillo y rocíe de un lado a otro.

Si es necesario desalojar por completo el edificio, todas las personas deberán, una vez estando fuera, reunirse en un lugar seguro a 100 mt. de distancia, esto con el fin de hacer un recuento de las personas.

18. VIGENCIA 

Este reglamento interno, fue aprobado por unanimidad en asamblea ordinaria del día 15 de Febrero del 2013,  tiene vigencia hasta nuevo aviso, 

El alcance de este reglamento interno es para todo el Condominio de Apartamentos del Tec.

Este reglamento interno deberá registrarse en el registro público de la propiedad, posterior a la asamblea del cambio de Consejo Directivo 

RENTA POR DEPARTAMENTO COMPLETO (3 Habitaciones)

Renta por semestre entre $72,900 - $81,000 pesos (1 sólo pago)
En contrato por 12 meses entre $14,000 - $15,000 pesos  (pago mensual)
En contrato por 6 meses entre $14,500- 15,500 pesos (pago mensual)

RENTA POR HABITACIÓN EN DEPARTAMENTO DE 3 RECÁMARAS.

En esta modalidad,  rentas una habitación de las 3 disponibles en cada departamento.  La responsabilidad de conservar la integridad de los muebles es compartida con el resto de los inquilinos que también renten por habitación y compartan tu departamento.

Renta por semestre entre $24,800 - $28,000 pesos por persona (1 sólo pago) 
En contrato por 12 meses entre $4,800 - $5,200 pesos por persona (pago mensual)
En contrato por 6 meses entre $5,300- $5,700 pesos por persona (pago mensual)

UBICACIÓN

Privada Bocanegra #602 Col. Buenos Aires Monterrey, N.L. México. C.P. 64800